miércoles, 14 de mayo de 2014

Muere HR Giger

Hans Ruedi Giger, el artista suizo que creó el monstruo "Alien" y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como "realismo fantástico" murió este lunes, según informó el Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra.

El director del filme Ridley Scott descubrió a "Alien" cuando repasaba el libro de arte "Necronomicon" (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.

Algunos le definían como el Miguel Ángel de lo esotérico y lo alienígena, pues se prodigó en todas las disciplinas donde le fue posible plasmar sus diseños. Desde las láminas en tinta y óleo, hasta una arquitectura insecta, pasando por la ebanistería más tétrica y varias colaboraciones con el cine y la música. Todos le conocerán por ser el artífice de uno de los monstruos más célebres de la gran pantalla, la criatura Alien. Pero el universo HR Giger abarca mucho más y su imaginario ha generado una corriente que impregna toda la cultura popular y que algunos académicos llaman gótico contemporáneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario