lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones

Mariano Rajoy lo confió todo al mensaje de la recuperación económica y, al menos comparativamente, logró lo que buscaba: el aval de los electores a su proyecto político. El PP ganó las elecciones europeas, al obtener 16 escaños frente a los 14 del PSOE, pero tuvo 2,6 millones de votos menos que en 2009. Y la victoria supo en Génova, 13, sede nacional del partido, a triunfo sin celebración.

El líder de los populares, el candidato al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, y la plana mayor de la formación evitaron incluso salir al balcón para celebrar el resultado. De haberlo hecho, tan solo se habrían dirigido a los medios de comunicación y a unas pocas decenas de simpatizantes.

El bipartidismo se desmorona

El PP obtiene 16 diputados, ocho menos que en 2009. El PSOE, por su parte, se queda en 14, nueve menos. Entre los dos partidos pierden cinco millones de votos. La Izquierda Plural pasa de dos a seis escaños y UPyD de uno a cuatro. Podemos sorprende y se coloca como cuarta fuerza con cinco escaños. España envía a Europa la representación más diversa de los últimos años, con diez partidos políticos.

     

  PS y UMP amenazado por un terremoto presidencial

La respuesta del 21 de abril 2002 se produjo en Francia ha tomado persona de baja estatura, aunque su impulso fue más fuerte de lo esperado.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario