1. Paracaidismo: Saltar al vacío no es algo que lo puedan contar muchas personas y está al alcance de muy pocos. Salir un día con un grupo de amigos y saltar a 4000 metros de altura es sencillamente genial. La sensación de ingravidez, de estar flotando... eres consciente de tu pequeñez con relación a un inmenso y denso océano de aire.
2. Bunjee jumping: El origen de este deporte se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza.
3. Surf: El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.Este deporte también incluye el ejercicio de llegar hasta donde rompen las olas (remar hasta la rompiente), que en muchas ocasiones es agotador.
4. Alpinismo: Se trata en si de escalar o subir paredes ya sea de rocas o de hielo. es un deporte extremo”quizas el mas complejo ya que durante la actividad se pueden presentar dificultades de tipo meteorológicas y también dificultades con la altura.
5. Snowboard: El snowboard consiste en una especie de fusión entre el esquí tradicional y el skateboard. Es un deporte bastante nuevo, sobretodo si se compara con el skateboard (a los skaters, es un deporte que suele atraerles). La técnica, muy similar a éste, se trata de mantenerse en equilibrio sobre una tabla de fibras especiales y materiales derivados de la madera, deslizándose por la nieve.
6. Motocross: Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. solo para los amantes de las velocidad extrema.
7. Parapente: Aunque proviene del paracaidismo , al que recuerda en la forma , ha evolucionado de forma completamente diferente , hasta el punto de tener muy poco que ver con el paracaidismo y mucho con el ala delta y otras formas de vuelo libre . Con el parapente se vuela , llegando a recorrer distancias de mas de 100 Km. . y alcanzando alturas de varios miles de metros.
8. Rafting: Hacer rafting significa descender ríos rápidos en balsas de goma. Por supuesto que con esto no basta, también son necesarios equipamiento y un guía experto.
Dadas las características geológias del curso de los ríos, los recorridos varían en distancia y tiempo.
9. Buceo deportivo: Este deporte extremo consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente.
10. Esquí: El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario