Dejó de escribir obras teatrales después de la mala acogida que tuvo su obra La gaviota (en ruso: "Чайка") en el año 1896 en el estatal (imperial) Teatro Alexandrinski de San Petersburgo. Sin embargo, esta misma obra tuvo un gran éxito en el año 1898, interpretada por la compañía Teatro del Arte de Moscú de Konstantín Stanislavski, por lo cual representó también Tío Vania ("Дядя Ваня"), Las tres hermanas ("Три сестры") y El jardín de los cerezos ("Вишнëвый сад").
Al principio Chéjov escribía simplemente por razones económicas, pero su ambición artística creció, introduciendo innovaciones que han influido en la evolución de los relatos cortos.
Comentarios: Leer a Chejov ilustra sobre la vida social en una época en que aún no existía ni el teléfono, ni la televisión, ni el trabajo en cadena. ¡Cuánto se hablaba entonces y qué interesantes son los diálogos y las divagaciones melancólicas de sus ociosos personajes. Entonces el ser humano, todavía sin horizonte político construía su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario